jueves, 24 de noviembre de 2022

Actividades y tareas de 2o periodo



"En la clase de Historia, soy y aprendo"

 Jóvenes ilustres, los saludo con el cariño de siempre. 

Este es el espacio para las tareas de 2o periodo de evaluación. Agradezco el desempeño mostrado en el primer periodo, la elaboración del proyecto, su entusiasmo y trabajo en clase. Ya conocemos la forma de trabajo y la dinámica en el salón de clases, es importante tu colaboración y gusto por aprender. 

1. Actividad de recuperación. Únicamente la harán los alumnos que no aprobaron la asignatura. Elabora un glosario ilustrado, es decir, le agregarás una imagen acorde a cada palabra que definas. Cuida que la definición sea de acuerdo con la asignatura.  Las palabras son las siguientes: 

Historia, tiempo, espacio, fuentes de información histórica, causa, sujeto histórico, consecuencia, explicar, historia nacional, historia mundial, hecho histórico, proceso histórico, contexto, ámbitos de análisis: económico, político, social y cultural, interdisciplinariedad. 

Fecha de entrega: lunes 28 de noviembre de 2022.

2. Llevar una lámina sobre MESOAMÉRICA. Fecha de entrega: martes 13 de diciembre. 

3. Observa el siguiente video y toma 10 ideas relevantes, escribe en tu libreta. 



4. Organizados en equipos, favor de llevar una cartulina, hojas de colores y muchas ideas, vamos a concretar el proyecto a través de la elaboración de un cartel. Muchas gracias. 

5. Jóvenes, anexo información sobre el proyecto próximo a entregarse. Realiza un cartel en el que promuevas el cuidado del medio ambiente desde la escuela. 

Considera los siguientes rasgos. 

  • 1. El cartel muestra una propuesta para el cuidado del medio ambiente desde la escuela. 
  • 2. Incluye una frase clara y precisa respecto al cuidado. 
  • 3. Parte de una problemática real. (El equipo ha problematizado al respecto, en este caso, lo hemos hecho en e salón de clases.)
  • 4. Trabajo colaborativo. 
  • 5. Considera limpieza, creatividad, 
  • 6. Cuida la escritura y ortografía. 
  • 7. Incluye texto reflexivo. Estructura del texto: 1. Planteamiento de la situación general (detección del problema en la comunidad) Contextualización: ¿cuál es la situación en la escuela? 3. Descripción de la propuesta para reducir el problema. 4. ¿Qué aprendimos?
Fecha de entrega: 10 de marzo de 2023.